Uzbekist√°n

ASIA CENTRAL

Uzbekist√°n es un pa√≠s que enamora y seduce con gran facilidad por su riqueza cultural e hist√≥rica. Y es que la Ruta de la Seda ha dejado un incre√≠ble legado en este destino, principalmente, en forma de monumentos, fortificaciones, mezquitas y mausoleos. Ahora, gracias al circuito organizado en Uzbekist√°n que te presentamos a continuaci√≥n, podr√°s conocer los rincones m√°s emblem√°ticos del pa√≠s, visitando, entre otros, Samarcanda, Bujar√° y Taskent. ¬ŅTe animas? ¬°No lo pienses m√°s, dec√≠dete por esta oferta y haz tu reserva ya para disfrutar de una experiencia √ļnica e inolvidable!

Tierra de sol, de desiertos y valles fértiles, de ciudades que esconden entre sus calles peatonales leyendas de bellas princesas y cuentos de jóvenes jugando entre jardines y patios de almadrazas. Su historia más lejana nos lleva hasta la época de Ciro el Persa, en el siglo VI a. C., cuando sus antiguos pueblos nómadas, recién conquistados, fundan ciudades como Samarkanda, Bujará o Jiva, que más tarde, a lo largo de los siglos, irán siendo protagonistas y centros de gravedad de muchos de los acontecimientos que ocurrirán en Asia Central.

Moneda

La moneda oficial es el Som Uzbeko (UZS). Los euros se pueden cambiar directamente en el país. Las tarjetas de crédito no son muy utilizadas pero en los hoteles de 5* o categoría media se admiten.

Clima

El clima es continental y el tiempo seco con veranos muy calurosos ( 40¬ļ aprox.) e inviernos muy fr√≠os (-10¬ļ aprox.). Hay mucha diferencia entre las temperaturas del d√≠a y la noche ya que est√° entre desiertos y monta√Īas.

REQUISITOS DE ENTRADA

Pasaporte. Validez m√≠nima del pasaporte: 6 meses despu√©s del regreso a Espa√Īa.

Toda la informaci√≥n referente a Visados y Condiciones de entrada a los diferentes pa√≠ses es s√≥lo v√°lida para ciudadanos espa√Īoles residentes en Espa√Īa. Resto de nacionalidades consultar.

Diferencia horaria

La zona de Uzbekist√°n tiene una diferencia GMT +5 horas.

Electricidad

220 V. Los enchufes son id√©nticos a los de Espa√Īa. No se necesita adaptador.

Compras y artesanía

La mayoría de las compras se realizan en los típicos bazares repartidos por todo el país y donde podremos encontrar sobre todo cerámicas, sedas, alfombras, joyas de plata y lapislázuli y especias.

Indumentaria

Desde octubre a marzo: prendas de entretiempo y de invierno, calzado c√≥modo, chubasquero y paraguas. Desde abril a septiembre: Ropa ligera, zapatos c√≥modos, alg√ļn jersey para las noches, gafas de sol y sombrero.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de Espa√Īa

Embajada de Uzbekist√°n en Espa√Īa
Pl. de la Lealtad, 3
28014 Madrid
Tel.: 913 10 16 39
E-mail:secretaria@uzbekembassy.es

No hay Embajada de Espa√Īa en Uzbekist√°n. La m√°s cercana est√° en Rusia. Ulitsa Bolshaya Nikitskaya, 50-8 121069 Mosc√ļ (Rusia) Tel.:(+7) 202 2161 Fax: (+7) 291 9171