VIAJES A TURQUÍA

Eurasia

Con una parte en Europa y otra en Asia, Turquía es un país muy interesante y atractivo con mucho que ofrecer. Paisajes naturales increíbles, yacimientos arqueológicos, monumentos, mezquitas, iglesias, palacios, zocos, cuevas, playas, una deliciosa y exquisita cocina y muchas maravillas más convertirán tu viaje a Turquía en una experiencia única e inolvidable. Sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos de un viaje a Turquía es Estambul, una ciudad de ensueño en la que visitarás auténticas joyas como la Santa Sofía, la Mezquita Azul, el palacio de Topkapi, la torre de Gálata o el Gran Bazar. Otros rincones que no debes perderte en tu viaje a Turquía son las ruinas arqueológicas de la antigua Éfeso, siendo la biblioteca de Celso el tesoro más destacado del lugar, la región de Capadocia con sus cuevas, formaciones rocosas en forma de chimenea, iglesias y templos excavados en roca y ciudades subterráneas y Pamukkale, también conocido como el “castillo de algodón”, un conjunto de terrazas naturales de color blanco por la calcita. Fascinante, ¿verdad? ¡No te lo pienses más y aprovecha tus próximas vacaciones para hacer un viaje a Turquía!

Turquía, con sus 814.578 kilómetros cuadrados repartidos entre Tracia Oriental, en Europa, y la Península de Anatolia, en Asia, disfruta de grandes cordilleras como Tauro, inmensas mesetas como Anatolia Central y grandes ríos como el Dicle (Tigris) y el Firat (Eúfrates), además de una extensa costa. La parte europea y el territorio asiático están separados por el Istanbul Bogazi (Bósforo), el Mar Mármara y el Çanakkale Bogazi (Estrecho de Dardanelos).

Moneda

La moneda nacional es la Lira Turca. El cambio de divisas puede hacerse en las oficinas de cambio que suelen abrir hasta medianoche. Los eurocheques y los cheques del viajero suelen ser aceptados en los bancos. Las tarjetas más aceptadas en las tiendas y restaurantes son la Master, la Visa y la Diner´s.

Clima

Turquía es un país muy amplio que disfruta de varios climas distintos, según la zona, aunque en su mayor parte, tiene clima mediterráneo, con veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos, sobre todo en las zonas de los mares Mármara, Egeo y Mediterráneo. En la zona del Mar Negro el clima es subtropical con veranos calurosos, inviernos suaves y con un índice de pluviosidad alto. Anatolia Central tiene un clima continental con veranos calurosos y secos e inviernos fríos. El este de Anatolia es de veranos suaves e inviernos largos y fríos y en la zona sudoeste de Anatolia disfruta de veranos calurosos e inviernos suaves y lluviosos.

Teléfono

Las compañías que operan en España permi ten hacer y recibir llamadas en el móvil, además de mandar o recibir mensajes, servicio de atención al cliente o conocer el saldo de la tarjeta. El prefijo internacional de Turquía es el 00 90. Para llamar desde Turquía a España hay que marcar 00 34.

Diferencia horaria

La zona de Turquía tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

La corriente es de 220 voltios. El formato de enchufe es igual que el europeo.

Embajada

EMBAJADA/CONSULADO DE ESPAÑA
EMBAJADA DE ESPAÑA EN TURQUIA

Prof. Aziz Sancar

806680 Çankaya, Ankara.

Tlf desde España.:90 312 438.03.92/ 90 312 440.21.69

Tlf desde Turquía: 0312 438.03.92/ 0312 440.21.69

E-mail Cancillería: emb.ankara@maec.es

E-mail Sección Consular: emb.ankara.inf@maec.es

EMBAJADA TURQUIA EN ESPAÑA

Calle Rafael Calvo, 18 – 2º A-B

28010 Madrid, España.

Tlf.:+34 91 3103904

Email:embajada.madrid@mfa.gov.tr

http://madrid.emb.mfa.gov.tr/Mission

Visados y requisitos de entrada

Los españoles pueden acceder a Turquía con el pasaporte en vigor o el Documento Nacional de Identidad. Es necesario visado que se tramita on line antes de la llegada al país en la página web www.evisa.gov.tr/es/info