Tayikistán

ASIA CENTRAL

Paquetes de viajes a Tayikistán

 

 

En estos momentos no disponemos de ningún paquete turístico para viajar a Tayikistán.

Siguiendo los pasos de los antiguos comerciantes de la Ruta de la Seda, los modernos los viajeros vienen a Tayikistán para experimentar un viaje mágico a través del «techo del mundo», una tierra de altas cadenas montañosas, profundos barrancos y desiertos a gran altura.

Aunque Tayikistán es uno de los países más remotos del mundo, hasta sus rincones más inaccesibles albergan vida; las montañas y los desiertos son el hogar de los nómadas kirguises, que se ganan la vida con sencillez y autosuficiencia como lo han hecho durante generaciones. Los viajeros intrépidos soportarán algunos de las temperaturas más frías del planeta para visitarlos, pero estos fríos las condiciones se ven atenuadas por la cálida hospitalidad de Kirguistán.

AVISO IMPORTANTE PARA EL TURISTA

La frontera terrestre entre Tayikistán y Afganistán permanece actualmente cerrada.

Antes de viajar, consulte las restricciones y requisitos de entrada actuales de Tayikistán. Estos pueden cambiar con poca advertencia. Siga estos consejos para conocer las últimas actualizaciones y manténgase en contacto con su proveedor de viajes.

Si tienes pensado pasar por otro país para volver a Europa, consulta los consejos de viaje del país por el que transitas.

Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Tayikistán.

Debe tener cuidado y estar alerta, especialmente si viaja cerca de la frontera entre Tayikistán y Uzbekistán o la cruza.

Se debe tener precaución a lo largo y cerca de la frontera con Afganistán, donde pueden estallar enfrentamientos armados sin previo aviso. También se sabe que esta frontera es utilizada por traficantes de drogas y ha habido informes de enfrentamientos armados con las fuerzas de seguridad tayikas.

Consulte los consejos locales antes de viajar al Óblast Autónomo de Gorno-Badakhshan en el este, ya que el área puede estar cerrada a los visitantes con poca antelación. Las tensiones en la capital regional, Khorog, han aumentado desde entonces.

Las escaramuzas ocurren regularmente a lo largo de la disputada frontera entre Tayikistán y Kirguistán y los incidentes anteriores han involucrado tanto a civiles como a guardias fronterizos con el uso de armas de fuego y, a veces, artillería pesada. Los enfrentamientos del 14 al 16 de septiembre se convirtieron en un conflicto armado entre las fuerzas armadas de Tayikistán y Kirguistán, que se saldó con más de 100 muertos, entre ellos civiles, y una importante destrucción de propiedades e infraestructura civiles. Existe el riesgo de más violencia y cierres de fronteras en cualquier momento. Debe permanecer alerta en las áreas fronterizas y consultar los informes de los medios locales antes de viajar.