Mongolia

Asia Oriental

Paquetes recomendados en Mongolia

 

 

En estos momentos no disponemos de ningún paquete turístico para viajar a Mongolia.

Las grandes extensiones de Mongolia ofrecen increíbles oportunidades para explorar una de las últimas verdaderas zonas vírgenes del mundo.

Los mongoles son naturalmente un pueblo nómada, y fue solo durante los años comunistas del siglo XX que la urbanización comenzó en serio. Más de un tercio de la población vive ahora en la capital, Ulaanbaatar, el centro político y cultural de la región y el punto de entrada y salida para la gran mayoría de los visitantes extranjeros.

Idioma

El mongol es el idioma principal, hablado por la gran mayoría de las personas. Es una lengua altaica, relacionada con el turco moderno. Los más jóvenes pueden hablar algo de inglés, especialmente en hoteles y destinos turísticos.

Clima

Es importante tener en cuenta que el clima en Mongolia puede ser extremo en algunas estaciones, por lo que es esencial planificar tu viaje en consecuencia.

El verano (junio-agosto) es la temporada alta para el turismo en Mongolia, ya que el clima es más cálido y agradable. Las temperaturas diurnas suelen oscilar entre 20°C y 30°C en las regiones centrales y del este, como Ulaanbaatar. Las regiones del sur pueden experimentar temperaturas más altas, superando los 30°C. Este es el momento perfecto para actividades al aire libre, como el senderismo, la equitación y la exploración de la vasta estepa mongola.

En el otoño (septiembre-noviembre) las temperaturas comienzan a descender, con máximas diurnas que oscilan entre 10°C y 20°C. A medida que avanza el otoño, las temperaturas bajan, especialmente por la noche, y es posible que veas las primeras nevadas en octubre.
El invierno en Mongolia es extremadamente frío, con temperaturas que pueden caer por debajo de -30°C en algunas áreas. Si planeas visitar Mongolia en invierno, debes prepararte adecuadamente con ropa de abrigo y equipo adecuado.
La primavera (marzo-mayo) es un período de transición en Mongolia, con temperaturas que comienzan a subir gradualmente. Puedes experimentar días más cálidos con temperaturas diurnas que oscilan entre 5°C y 15°C. A medida que la nieve se derrite, los paisajes se vuelven más verdes, y es un buen momento para observar la vida silvestre y las aves migratorias.

Ten en cuenta que las condiciones climáticas pueden variar significativamente en diferentes partes de Mongolia debido a su vasto tamaño y topografía diversa.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Temp. ºC

(Min / Max)

-28/-16 -26/-12 -17/-3 -7/8 1/16 7/21 10/25 8/25 1/18 -7/7 -18/-5 -25/-14

Comida y bebida

La comida tradicional mongola incluye buuz (pequeñas albóndigas de carne al vapor), huushuur (panqueques secos rellenos de carne) y sopas. Muchos productos tradicionales también se elaboran con leche. A pesar de la reputación de Mongolia como una nación de carnívoros, los vegetarianos no deberían pasar hambre. La comida tradicional anterior también está disponible llena de repollo y otras verduras.

Propinas

10% debería ser suficiente en los restaurantes. Es una práctica aceptada dar propina a los guías y conductores locales; $10-$20 por persona por día es una cantidad adecuada. Sugerimos dar propina tanto a los conductores como a los guías, ya que con las distancias y el terreno involucrado en Mongolia, a menudo trabajan tan duro, si no más, que los guías.

Moneda

La moneda de Mongolia es el Tögrög mongol. Ulaanbaatar tiene cajeros automáticos que se pueden usar para retirar Tögrög. Los cambios de moneda también son lugares comunes, donde necesitará su pasaporte para cambiar dinero. Los dólares estadounidenses suelen ser más fáciles de cambiar que las libras esterlinas. Fuera de Ulaanbaatar hay pocos bancos, así que no dependas de poder sacar dinero de la capital, sobre todo si vas al campo.

Social

Hay muchas supersticiones y costumbres sociales en Mongolia. Debe pedirle a su guía más detalles: ¡hay demasiados para enumerarlos aquí! No debe preocuparse demasiado por romperlos, ya que los mongoles son generalmente pacientes y comprensivos con los extranjeros.