LÍBANO

ORIENTE MEDIO

Paquetes recomendados en Líbano

Líbano es un destino muy atractivo e interesante por sus templos romanos y sus santuarios fenicios. Descubrirás los restos arqueológicos de los fenicios en Sidón, pasearás por la reserva natural de Cedros de Barouk, visitarás las ruinas de la antigua ciudad omeya de Anjar, explorarás la ciudad de Baalbek, conocerás Byblos, la ciudad más antigua de la humanidad según la biblia, recorrerás el pueblo pintoresco de Deir el Qamar, admirarás el palacio de los Emires y disfrutarás de la capital, Beirut. Así que, ¿a qué estás esperando para reservar tu viaje a Líbano? ¡Anímate y prepara la maleta para unos dís inolvidables!

Clima

La mejor época para visitar el Líbano es entre abril y junio o entre octubre y diciembre. Los meses de verano son muy calurosos en el Líbano y los meses de invierno son muy fríos. La primavera y el comienzo del verano traen buen clima y un momento agradable para hacer turismo. Para junio, hace buen tiempo en la playa, pero no hace demasiado calor como para que sea insoportable. Durante el verano, las temperaturas superan los 40°C.

Idioma

El árabe es el idioma nacional del Líbano. Casi el 20% de la población habla francés. También hay una gran población de armenios que hablan su idioma nativo. En las ciudades, la mayoría habla inglés; sin embargo, una vez que se va al campo, no se habla comúnmente.

Cultura en el Líbano

La cultura libanesa es una mezcla de tradiciones del Medio Oriente con un toque mediterráneo y algo de influencia francesa. Con una mezcla de religiones (el 50 % son cristianos u ortodoxos griegos) y orígenes, el Líbano tiene su propia cultura única en el Medio Oriente.

En Beirut, la vida nocturna es especialmente ilimitada, siendo una de las ciudades más animadas del Mediterráneo. La cocina libanesa y las reuniones sociales son una parte importante de la cultura y la vida cotidiana en el Líbano.

Moneda

La libra libanesa es la moneda nacional. La libra está vinculada al USD en 1.507 LBP. Los costos en el Líbano son más altos que en la mayor parte del Medio Oriente y partes del Mediterráneo. Muchas costas, especialmente en Beirut, y similares a las de Europa Occidental y Estados Unidos.

Para aquellos con un presupuesto limitado, espere un presupuesto diario de $ 75 USD. Esto debería cubrir el costo de una habitación económica en Beirut, comer comida callejera local, visitar uno o dos sitios turísticos cada día (con un conductor o el alquiler de un automóvil teniendo en cuenta) y algunas bebidas en Beirut.

Comida en Líbano

La comida libanesa es una de las mejores comidas en el Medio Oriente. Tienen muchos platos tradicionales, como tabboule, fattouch, labneh, hummus, mutabbal, dolmas y baba ghanouj. A menudo, los libaneses agregan limón, granada u otras buenas adiciones a estos platos tradicionales.

El libanés es una excelente cocina para vegetarianos. Los carnívoros todavía pueden conseguir su dosis con una variedad de kebabs a la parrilla, kibbeh, kafta y shish taouk. Además de las excelentes especias y sabores de la comida libanesa, hay una gran cantidad de excelentes restaurantes armenios, especialmente en Beirut. La comida callejera en el Líbano cuesta alrededor de $4 – $6 USD por persona. Comer en un restaurante básico costará entre $15 y $25 por persona.

Seguridad en Líbano

La seguridad en el Líbano es algo preocupante y debe controlarse antes de planificar un viaje al Líbano. Hay varias situaciones frágiles, como la tensión constante con Israel, la crisis de refugiados sirios o los últimos desarrollos de la presencia de ISIL en las ciudades fronterizas. Líbano tiene una mala reputación por su seguridad debido a una larga guerra civil (1975 a 1990) y algunas guerras recientes con Israel (2006).

Si bien hay una enorme presencia militar, incluidas las unidades militares de Hezbolá, continúan los ataques terroristas en todo el país. Sin embargo, la mayoría de los sitios turísticos a lo largo de la costa todavía se consideran seguros para visitar. Evite la frontera con Siria, ya que ha habido un claro contagio de la guerra civil a las ciudades a lo largo de la frontera. Dicho todo esto, nos sentimos moderadamente seguros durante nuestro tiempo en el Líbano.