LAOS

INDOCHINA

Explora el Para√≠so escondido de Laos, su deslumbrante naturaleza, sus hermosos templos, sus gentes y su forma de vida en el medio rural. La ruta comienza en la capital de Laos, Vientiane con los templos budistas Vat Sisaket y Vat Phrakeo. Disfrutar√°s de Luang Prabang, conocida por sus numerosos templos dorados, incre√≠bles paisajes verdes y sus cuevas m√°s caracter√≠sticas, haremos una panor√°mica de la ciudad, estatuas de Budas, veremos el pueblo del algod√≥n y la seda, Ban Xang Khong…en definitiva ¬°una aventura de lo m√°s ex√≥tica que te encantar√°!

Uno de los países de la cuenca del Mekong más sorprendentes y vírgenes, debido a la escasa afluencia de turismo, la belleza de sus templos y paisajes y la cordialidad de sus habitantes. Debe su nombre a los lao, su mayor grupo étnico, emparentado con los thai.

Moneda

La moneda oficial es el ¬ęKIP¬Ľ, pero tambi√©n se aceptan el baht tailand√©s, el d√≥lar estadounidense y el euro, sobre todo en las ciudades. Las compras peque√Īas se pagan en kips; las medias, en bahts, en euros y en d√≥lares lo m√°s costoso. En Vientiane es posible cambiar la mayor√≠a de divisas, pero en el resto del pa√≠s hay que limitarse al d√≥lar o al baht.

Clima

La mejor √©poca para visitar Laos se extiende de Noviembre a Febrero, ya que durante estos meses llueve menos y el calor es moderado. Visitar las monta√Īas tambi√©n es factible entre Mayo y Julio. Durante la estaci√≥n pluvial, de Julio a Octubre, las carreteras pueden quedar cortadas por las aguas; trasladarse por los r√≠os resulta una buena alternativa. La temporada alta, entre Diciembre y Febrero adem√°s del mes de Agosto, acoge un n√ļmero limitado de visitantes.

  Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
 
Temp. ¬ļC
(Min / Max)
14/28 17/30 20/33 22/34 23/32 24/31 24/31 24/30 23/30 21/30 18/30 15/28

Salud

Llevar crema solar y repelente contra mosquitos. Es aconsejable tomar vitamina B1, que act√ļa como repelente de insectos. No olvide aspirinas, antidiarreico y sus medicamentos habituales.

Teléfono

Llamar por tel√©fono desde Espa√Īa a Laos es muy f√°cil, hay que marcar el c√≥digo Internacional (00) m√°s el c√≥digo del pa√≠s (856). 00 + 856 + C√≥digo de ciudad + N¬ļ de tel√©fono. Para llamar a Espa√Īa, desde Laos, marcar el 00 + 34 el c√≥digo de la ciudad + el n√ļmero de tel√©fono o fax. Es necesario solicitar rooming antes de salir de Espa√Īa.

Diferencia horaria

La zona de Laos tiene una diferencia GMT: + 7 horas.

Electricidad

230 V. Enchufes normales de dos clavijas, planos y de tres clavijas.

Religión

La mayoría de la población es budista. Otras religiones como la musulmana y católica se encuentran representadas en minoría. Les recordamos que no se pueden entrar en los templos con pantalones cortos o bermudas y que también es obligatorio descalzarse.

Idioma

El idioma oficial es el Laosiano, emparentado con el Thai y que se habla en todo el país. Por suerte el inglés se habla en muchas partes y en menor medida, el francés.

Compras y artesanía

Las compras son variadas en: seda, algod√≥n, tallas de madera, tallas de hueso, tallas de piedra con elementos hind√ļes √≥ budistas, pipas de opio, cer√°mica, oro y plata.

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa ligera y holgada, preferentemente de fibras naturales. Las gafas de sol son esenciales y los sombreros recomendables. Les recordamos que no se pueden entrar en los templos con pantalones cortos o bermudas y que también es obligatorio descalzarse, por lo que es recomendable llevar sandalias, así como calzado cómodo. Durante la época de lluvias (verano) se recomienda llevar un paraguas plegable y un chubasquero.

Requisitos sanitarios

No existe ninguna vacuna obligatoria, pero se aconseja el tratamiento para prevenir la malaria. Es necesario consultar siempre con los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de Espa√Īa

En Laos no hay Embajada ni Consulado de Espa√Īa, depende de la Embajada de Espa√Īa en Bangkok.

Visados y Requisitos de Entrada

Para entrar en el país se necesita pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje. Se necesita visado que se tramita a la entrada del país. Se necesitan 2 fotografías, obligatorio 5 páginas en blanco en el pasaporte, y pagar el coste del visado.