ISRAEL

ORIENTE MEDIO

Paquetes recomendados en Israel

No disponemos actualmente de viajes a Israel en nuestro cat√°logo.

Israel es un destino con un encanto √ļnico y especial. Sus paisajes b√≠blicos, sus lugares sagrados, sus iglesias, sus ruinas arqueol√≥gicas, sus fortalezas, el mar Muerto y el mar Rojo te enamorar√°n y seducir√°n con gran facilidad. Y es que con este circuito organizado en Israel que hemos preparado pensando en ti, vivir√°s momentos inolvidables como subir en telef√©rico hasta la fortaleza de Masada, recorrer en barco el mar de Galilea, adentrarte en las callejuelas de Safed repletas de sinagogas, admirar el Muro de los Lamentos o disfrutar de las playas del mar Rojo en Eliat. ¬ŅTe animas?

Moneda

La moneda israelí es el shéquel (ILS). El uso de las tarjetas de crédito internacionales (Visa, American Express, Eurocard, etc.) está ampliamente expandido. En las principales ciudades y en el aeropuerto encontrará numerosos cajeros automáticos. Todos los bancos cambian cheques de viaje (en euros o en dólares). Numerosos comerciantes aceptan el pago en divisas extranjeras (dólares, euros).

Clima

Este pa√≠s tiene un clima mediterr√°neo con veranos c√°lidos y secos (t√≥rrido en la depresi√≥n del Jord√°n, en la costa del mar Muerto y en el desierto del N√©guev, con temperaturas que llegan hasta los 40 ¬ļC e incluso m√°s) y los inviernos son suaves y h√ļmedos (m√°s fr√≠os en las monta√Īas), con una media de 10 y 12 ¬ļC. Suele llover entre octubre y marzo. La primavera (abril-mayo) es la mejor estaci√≥n para viajar (con temperaturas entre 17 y 30 ¬įC).

Teléfono

‚óŹ Para llamar a Israel desde Espa√Īa: 00 972 + indicativo regional con una cifra, sin el 0 (Jerusal√©n y Bel√©n: 02; Eilat: 07; Haifa: 04; Tel-Aviv: 03; Tiber√≠ades y Nazaret: 06) + numero del destinatario (con 6 √≥ 7 cifras).
‚óŹ Para llamar a Espa√Īa desde Israel: 00 + 34 + n√ļmero del destinatario.

Legislación y documentos

Se necesita el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. El visado no es necesario para estancias inferiores a 90 días. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda consultar el estado del país antes de viajar.

Diferencia horaria

Israel tiene la misma hora que Espa√Īa en la pen√≠nsula y 1h m√°s que en Canarias.

Electricidad

220 V. No hace falta adaptador.

Propinas

Para ir a Tel-Aviv desde el aeropuerto Ben Gourion, una opci√≥n es coger el autob√ļs n¬į475 (14 shequel), que llega a todos los hoteles. Hay un tren reci√©n inaugurado que va del aeropuerto Ben Gourion al centro de Tel-Aviv. Tambi√©n te pueden llevar por poco dinero los taxis colectivos ( sheruts ) En Tel-Aviv, encontrar√°s autobuses y taxis colectivos para ir a Jerusal√©n y a otras ciudades del pa√≠s (Haifa, Tiber√≠ades, Beersheba, Eilat…). Tambi√©n tienes a tu disposici√≥n un tren que enlaza Jerusal√©n, Haifa y Acre.

Religión

La población judía se reparte proporcionalmente entre asquenazíes, de origen europeo, y sefardíes, originarios de la cuenca mediterránea. Los judíos llegados de la antigua Unión Soviética representan hoy en día un 10% de la población de Israel. El Estado hebreo cuenta también con alrededor de un millón de ciudadanos árabes, de los cuales 80.000 son drusos. El 95% de los árabes israelíes y palestinos son musulmanes (suníes) y un 5% son cristianos .

Idioma

Los idiomas oficiales son el hebreo y el árabe. El inglés es muy utilizado, sobre todo en las zonas turísticas.
Indumentaria

‚óŹ En verano se aconsejan las prendas ligeras de algod√≥n o de fibras naturales y una chaqueta, ya que por las noches las temperaturas suelen bajar. Son imprescindibles las gafas oscuras, sombrero y protectores solares para la piel y unas sandalias para las playas. Para las mujeres se aconseja un pa√Īuelo, sobre todo para entrar a algunos lugares santos. Si piensa visitar clubes nocturnos o lugares de espect√°culos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.

‚óŹ En invierno, prendas de manga larga, jersey, chaqueta, abrigo, chubasquero y paraguas.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacunas obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de Espa√Īa

Embajada de Israel en Espa√Īa
c/ Vel√°zquez 150, 7¬ļ 28002 Madrid (Espa√Īa) Tel.: 917 82 95 00 Fax: 917 82 95 55 http://www.embajada-israel.es/

Embajada de Espa√Īa en Israel
The Tower, Rehov Daniel Frish, 3 64731 Tel Aviv (Israel) Tel.: (+972) 3 696 52 19 Fax: (+972) 3 696 52 17