Kirguistán
ASIA CENTRAL
Paquetes de viajes a Kirguistán
Los viajes a Kirguistán han aumentado drásticamente en los últimos años a medida que los viajeros vienen a caminar, acampar y montar a caballo a través del impresionante paisaje de Kirguistán.
Como la primera de las naciones de Asia Central en relajar sus políticas de visa (es libre de visa para la mayoría de las naciones occidentales y desarrolladas), se ha desarrollado una sólida red de turismo.
Los viajeros a Kirguistán se maravillan con las impresionantes caminatas desde Karakol, Kochor, Arslanbob e incluso la capital del país, Bishkek. Dado que el senderismo es una parte importante de los viajes aquí, se debe suponer que necesitará un nivel razonable de condición física para acceder a ellos.
Si bien algunos son naturalmente más fáciles que otros, es seguro asumir que se enfrentará a algo más que un paseo de domingo por la tarde. La gran mayoría de caminatas son de 1 a 5 días, sin embargo, hay algunas que son más largas.
Si te apetece salvar las piernas, súbete a la parte trasera de un caballo y emprende la caminata a caballo más espectacular del país hasta Song Kol. Podrías pasar unos días relajándote y nadando en Issyk Kul.
Con muchos destinos fuera de lo común, caminatas y senderos, las oportunidades para explorar son ilimitadas.
Con una población de casi 6 millones de personas y una superficie de cerca de 200.000 km2, Kirguistán es uno de los destinos que más ha crecido en turismo en los últimos años en Asia central.
La capital de Kirguistán es Biskek y las principales ciudades y pueblos son Osh, Karakol y Jalalabad. La moneda es el «som kirguís». El idioma es el kirguís y el ruso.
El voltaje estándar es de 220V a una frecuencia de 50 Hz. Las tomas de corriente son de Tipo C y F.
Kirguistán cuenta con dos aeropuertos principales; Bishkek y Osh. La gran mayoría de los vuelos internacionales aterrizarán en Bishkek.
Requisitos de visado para Kirguistán
Kirguistán tiene la política de visas más liberal de cualquiera de las naciones de Asia Central y, como resultado, viajar a Kirguistán es más fácil y directo que nunca.
A los ciudadanos de Europa se les otorga una visa de 30 o 60 días a su llegada. Consúltenos para comprobar las novedades de la situación de visado en estos momentos.