+34 675 69 73 28 hola@routesofasia.com

Esencias de Uzbekistán

Asia central

8 días

desde

2.145 €

por persona

Circuito exclusivo con guía en castellano

Incluye
  • Billete línea regular, clase turista “V”, con la compañía Turkish Airlines, con una pieza de equipaje facturado.
  • 6 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno, en categoría Turista Superior / Primera, en habitación doble.
  • 6 almuerzos en restaurantes locales sin bebidas incluidas.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.
  • Entradas indicadas en itinerario.
  • Seguro de Inclusión.
  • Tasas aéreas y carburante: 333 € (Sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).

Cuna y centro culturas de la región desde hace más de dos milenios, Uzbekistán alberga, orgulloso, un fascinante arsenal de arquitectura y ciudades antiguas empapado por la sangrienta y fascinante historia de la Ruta de la Seda. En puntos de interés, Uzbekistán es la principal y más impresionante atracción de Asia central.

Samarcanda, Bujará y Jiva maravillan con sus fabulosas mezquitas, madrazas y mausoleos, mientras que las atracciones más curiosas, como el menguante mar de Aral, las fortalezas de la desesperadamente remota Karakalpakia, la próspera capital, Taskent, y las opciones ecoturísticas de los montes Nuratau colman los gustos más diversos.

Pese a ser un estado policial gobernado con mano dura, Uzbekistán sigue siendo un país extremadamente acogedor donde la hospitalidad es un elemento esencial de la vida cotidiana. El viajero se sentirá bienvenido allá donde vaya.

Hoteles recomendados
  • Khiva: 1 noches en Hotel Asia Khiva / Erkin Palace / Zarafshan (Turista Superior).
  • Bujara: 2 noches en Hotel Royal Bukhara / Nodira Begim Boutique / Safia Boutique / Karavan Boutique / Basilik Boutique (Turista Superior).
  • Samarcanda: 1 noches en Hotel Shazoda Lux / Gur Emir Palace / East Star / Minor Boutique (Turista Superior).
  • Tashkent: 2 noches en Hotel Inspira-S / Navruz (Primera)

 * Hoteles previstos o de categoría similar. La clasificación hotelera es la estimada por Routes Of Asia. Precio desde en base a mínimo 2 personas en habitación doble.

Vuelos

Tour regular con Turkish Airlines con salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga o Valencia. Consultar otras ciudades de salida, compañías y suplementos aéreos.

Salidas

Todos los sábados.

Itinerario

Día 1: España / Tashkent

Salida en avión a Tashkent. Noche a bordo.

Día 2: Tashkent (Media pensión)

Llegada al aeropuerto de Tashkent. Traslado al hotel y alojamiento. Desayuno. A continuación, visita panorámica de la ciudad: Complejo arquitectónico Hasti Imam, Madrasa Barak Kan, Kafal Shohi, Bazar Chrosu, plaza de la independencia…etc. Almuerzo en restaurante local. Alojamiento.

Día 3: Tashkent / Urgench / Khiva (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Se dice que Khiva es de color celeste, Bujara es verde y Samarcanda, azul marino, por la cerámica, presente en todas las cúpulas y grandes monumentos. Visita en profundidad de Khiva, una ciudadela histórica completamente encerrada por la muralla, que se conserva como monumento, mientras que la población vive extramuros. Alojamiento. A continuación, visita panorámica de la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Alojamiento.

Día 4: Khiva / Bujara (Media pensión)

Desayuno. Continuación de las visitas en Khiva y almuerzo en restaurante local. Traslado a la estación para tomar tren con destino a Bujara. Llegada y alojamiento.

Día 5: Bujara (Media pensión)

Desayuno. Comenzamos con el Mausoleo de la familia Samani, posiblemente el monumento más antiguo de Uzbekistán. Veremos el museo del Agua y el manantial santo de Chasmai Ayub. Callejeamos hasta la hermosa mezquita de Bolo Hauz y visita del gran fuerte-ciudadela del Arca. Almuerzo en restaurante local. Continuamos hacia el gran minarete Kalyan y el conjunto de madrasas alrededor y con el complejo de Lyabi Hauz, un juego de agua y cerámica precioso. Alojamiento.

Día 6: Bujara / Samarcanda (Media pensión)

Desayuno. Salida en autocar con destino Samarcanda. Almuerzo en restaurante local. Comienzo de las visitas con el sorprendente observatorio Ulughbak y el Mausoleo de Guri Emir. Terminamos con la visita de la ciudad con la majestuosa Plaza Registán, impresionante por su tamaño y la armonía de sus edificios: la Madrasa Ulughbak, la Madrasa Shir-Dor y la Madrasa Tilla-Kori. Alojamiento.

Día 7: Samarcanda / Tashkent (Media pensión)

Desayuno. Comenzaremos con el complejo funerario de Shakhi-Zinda, una maravilla arquitectónica. Continuación de las visitas a las mezquitas de Bibi- Khonum y su bazar “Siab”. Almuerzo en restaurante local. Traslado en tren hasta Tashkent (2,5 horas aproximadamente). Llegada y alojamiento.

Día 8: Tashkent / España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada.

Solicitud de presupuesto

Esencias de Uzbekistán