Borneo Indonesio. Kalimantan y Bali

Precio por persona desde

2.890 

Circuito exclusivo con guías en castellano, con estancia en el P.N. Tanjung Puting

Ubicada en el sudeste asiático, la isla de Borneo está dividida entre tres países: Indonesia, Malasia y Brunéi. La parte indonesia de Borneo ocupa aproximadamente el 73% de la isla y se conoce como Kalimantan. Una de las atracciones más destacadas en la parte indonesia de Borneo es el Parque Nacional Tanjung Puting.
El Parque Nacional Tanjung Puting se encuentra al sur de Borneo. Este parque es famoso por su población de orangutanes. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden observar orangutanes en libertad. Los visitantes pueden embarcarse en klotoks, barcos tradicionales de la región, para explorar los ríos y ver la vida silvestre, como cocodrilos, monos narigudos y diversas aves.

SKU: Borneo Indonesio. Kalimantan y Bali - TUI Categorías: , Etiquetas: ,

Qué incluye

  • Billete l√≠nea regular, clase turista, con la compa√Ī√≠a Turkish Airlines.
  • Vuelos internos, clase turista, con la compa√Ī√≠a Garuda.
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares, en r√©gimen de alojamiento y desayuno. Incluye 3 almuerzos y 2 cenas seg√ļn itinerario.
  • Traslados aeropuerto ‚Äď hotel ‚Äď aeropuerto en regular en ingl√©s.
  • Gu√≠as locales de habla hispana, excepto en el Parque Natural Tanjung Puting, donde los servicios son con gu√≠a local de habla inglesa.
  • Transporte en veh√≠culos con aire acondicionado.
  • Seguro de inclusi√≥n

Hoteles recomendados
  • Jakarta: (1 noche): Ibis Style Jakarta Airport (Turista Superior).
  • Parque Natural Tanjung Puting: (1 noche): Klotok (Turista).
  • Parque Natural Tanjung Puting: (1 noche): Rimba Lodge (Turista).
  • Jogyakarta: (2 noches): Meli√° Purosani (Primera Superior).
  • Ubud: (2 noches): Green Field Resort Ubud (Primera Superior).
  • Nusa Dua: (3 noches): Sadara Boutique Beach Resort (Primera Superior).

* Hoteles previstos o de categoría similar. La clasificación hotelera es la estimada por Routes Of Asia. Precio desde en habitación doble en base a grupos de mínimo 6 personas.


Itinerario

D√≠a 1 Espa√Īa / Jakarta

Salida en avión a Jakarta, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 2 Jakarta

Llegada, recepción y traslado en shuttle bus al hotel. Alojamiento.

Día 3 Jakarta / Pangkalan Bun / P.N. Tanjung Puting (Pensión completa)

Desayuno. Traslado en shuttle bus al aeropuerto de Jakarta para tomar el vuelo a Pangkalan Bun, en la Isla de Borneo, m√°s conocida por los indonesios como Kalimantan. La zona alberga varios centros de rehabilitaci√≥n de orangutanes, que viven en su h√°bitat natural rodeados de monos narigudos, macacos, aves y flora y fauna ex√≥tica. Traslado al puerto de Kumai, donde nos embarcaremos en un ‚ÄúKlotok‚ÄĚ, un barco tradicional de madera. Almuerzo a bordo. Por la tarde, podremos ver los monos narigudos, especie end√©mica que s√≥lo se encuentra en Borneo. Traslado al lodge. Cena y alojamiento.

Día 4 P.N. Tanjung Puting (Pensión completa)

Desayuno. Salida en klotok hacia Pondok Tanggui, centro de rehabilitación de orangutanes, donde podremos ver cómo se alimentan. Continuación hacia el campamento Leakey, otro centro gracias al cual unos 300 orangutanes han sido curados y devueltos a la selva. En esta zona del río abunda la vida salvaje, y podremos encontrar pájaros, primates y cocodrilos entre otras especies. Almuerzo a bordo. Por la tarde podremos realizar un trekking por el interior de la selva. Regreso al barco. Cena y alojamiento a bordo.

Día 5 P.N. Tanjung Puting / Pangkalan Bun / Semarang / Jogyakarta

Desayuno. Por la ma√Īana temprano podremos disfrutar de los √ļltimos momentos en la selva. Traslado al puerto, desde donde saldremos al aeropuerto de Pangkalan Bun para coger el vuelo a Semarang. Llegada a Semarang y traslado por carretera hasta Jogyajarta. Alojamiento.

Día 6 Jogyakarta (Media pensión)

Desayuno. Comenzaremos el d√≠a visitando el Palacio del Sult√°n, ejemplo de la arquitectura tradicional de Java. Almuerzo en un restaurante local. Continuaci√≥n hacia el Templo de Prambanan, construido en el siglo IX y dedicado a la trinidad Hind√ļ: Brahma, Shiva y Vishnu. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7 Jogyakarta / Denpasar / Ubud

Desayuno. Salida hacia el Templo de Borobudur, el m√°s espectacular de los complejos budistas del mundo. Podremos recorrer este impresionante monumento construido en el a√Īo 825, y finalmente conoceremos los templos cercanos de Pawon y Mendut. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Bali. Llegada y traslado al hotel de Ubud. Alojamiento.

Día 8 Ubud

Desayuno. Día libre para tomar contacto con este bello pueblo de artistas y artesanos. Alojamiento.

Día 9 Ubud / Nusa Dua

Desayuno. Traslado por carretera al hotel de playa. Alojamiento.

Día 10-11 Nusa Dua

Desayuno. Días libres. Alojamiento.

D√≠a 12 Nusa Dua / Denpasar / Espa√Īa

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a Espa√Īa, v√≠a ciudades de conexi√≥n. Noche a bordo.

D√≠a 13 Espa√Īa

Llegada a Espa√Īa. Fin del viaje.


Detalles del viaje

  • Tour Exclusivo con vuelos en base a Turkish Airlines con salidas diarias desde Madrid, Barcelona, Bilbao, M√°laga o Valencia. Tasas a√©reas y carburante: 540 ‚ā¨ (sujeto a cambios seg√ļn fecha de emisi√≥n).
  • M√≠nimo 2 personas. Suplemento viaje en privado: desde 150 ‚ā¨. Grupo de m√°ximo 6 personas por gu√≠a/veh√≠culo.
  • Consultar otras fechas de salida, as√≠ como otras opciones de hotel en Ubud y otras zonas de playa.
  • El 22 de marzo se celebra el A√Īo Nuevo Balin√©s, durante el cual se respeta el Nyepi (D√≠a del Silencio), y no se permite salir de los hoteles durante 24 horas. Adem√°s, no se permite la circulaci√≥n de veh√≠culos a motor, quedando el aeropuerto y el puerto cerrados. Las salidas entre el 16 de marzo y el 21 de abril no operan debido a la celebraci√≥n del Ramad√°n.
  • Las habitaciones del Rimba Lodge, as√≠ como las instalaciones del klotok, son b√°sicas y sencillas, ofreciendo en cada caso la mejor opci√≥n disponible en la zona. No hay televisi√≥n ni acceso a Internet.
  • Incluimos para todos nuestros clientes la navegaci√≥n en klotok por el parque nacional, una experiencia √ļnica en la vida para los amantes de los animales y la naturaleza.

Solicitud de presupuesto

Borneo Indonesio. Kalimantan y Bali


Todos los destinos de Asia y Oriente Medio

Bali (Indonesia)

Bangladés

But√°n

Camboya

China

Corea del Sur

Filipinas

India
Indonesia
Israel

Japón

Jordania
Kazajist√°n
Kirguist√°n
Laos

Líbano

Malasia
Maldivas
Mongolia
Myanmar

Nepal

Om√°n

Sri Lanka

Tailandia
Tayikist√°n

Tíbet

Turquía

Turkmenist√°n
Uzbekist√°n
Vietnam